LLAMA AHORA 942-940-430
Cuando el revestimiento del edificio no es impermeable o no está bien aislado, el agua puede penetrar por las paredes exteriores o los tejados a través de alguna fisura o grieta provocando humedades.
La
aparición de humedades por filtración exterior, suelen ocasionarse en periodos donde se recogen elevadas precipitaciones en un corto periodo de tiempo, rebasando los niveles de absorción de las paredes.
A pesar de que en la mayoría de los casos las
causas de estos desperfectos en la fachada se deben por un mal aislamiento o una impermeabilización inexistente, también pueden ocasionarse por:
Uno de los signos más claros de
filtraciones de agua provenientes del exterior al interior de la vivienda es la aparición de desconchones en las paredes. La presión del agua sobre las paredes levanta la pintura y parte de la pared, debido a la porosidad de los materiales, dando lugar a las grietas y al vapor de agua. También pueden aparecer
manchas de humedad, moho y salitre en techos y paredes, con aspecto abombado y disforme de la pared.
Cuando las
humedades son causa de una rotura de tuberías o bajantes, son más fáciles de identificar, ya que las filtraciones suelen aparecer verticales en la pared.
El agua y la humedad pueden penetrar en un edificio por diversos motivos y serán reparadas de distintas maneras dependiendo de su causa. Las
grietas y fisuras son uno de los problemas más comunes en la construcción de edificios. Pueden ser superficiales o afectar a la estructura, sea como sea su reparación debe ser inmediata para evitar problemas mayores.
Algunas de las
causas que provocan la aparición de fisuras y grietas son:
Si tu
casa, chalé, edificio de comunidad de vecinos, almacén, o cualquier otro tipo de inmueble presenta grietas, o filtraciones de agua, contacta con nosotros de inmediato. Somos una
empresa experta en reparaciones de goteras en fachadas de todo tipo de materiales. Llámanos al
942 940 430 y te ofrecemos un
presupuesto económico de reparación de filtraciones de agua en fachadas.
Prestamos servicio en
todos los municipios de la provincia de Cantabria.
Cuando nos enfrentamos a un problema de goteras en fachadas, lo primero y más importante es localizar el origen de estas filtraciones de agua, para arreglar el problema de raíz y asegurar no tener que hacer reparaciones por el mismo motivo en el futuro.
La mejor manera de reparar goteras en fachadas es utilizar materiales de revestimiento de fachadas. Para llevar a cabo la reparación, una vez localizado el origen, lo mejor es abrir la fisura para retirar los elementos dañados y levantados. Una vez limpiada la zona, procederemos a su imprimación, para garantizar la adherencia del relleno y el revestimiento para acabar de sellar la grieta. Finalmente realizamos un acabado con una pintura impermeabilizante.
Este es uno de los problemas más graves que puede tener una fachada, ya que queda completamente expuesta a la entrada del agua y la humedad a través de la fisura en el hormigón. Existen varias causas que pueden provocar la
corrosión del hormigón, que supone el deterioro de la estructura de la fachada.
La corrosión del acero provoca una dilatación del material, lo cual provoca una mayor tirantez entre los materiales haciéndoles más propensos a fisuras y grietas.
El procedimiento de arreglar este tipo de filtraciones comienza por la eliminación de todos los elementos y zonas defectuosas, procediendo al saneamiento de la estructura metálica. Para proteger la armadura aplicaremos una imprimación anti óxido. Después hay que restaurar el hormigón utilizando un mortero reparador que sea transpirable e impermeable. Una vez realizada la imprimación, se aplica la última capa de
revestimiento con una pintura impermeabilizante.
Presupuesto Económico Reparación de Filtraciones en Fachadas Santander